ATENCIÓN:
CREAR CUENTA EN: WWW.SCRATCH.MIT.EDU
SUBIR EL ARCHIVO DE LA PRUEBA O DISEÑARLO DESDE LA PÁGINA DE SCRATCH Y COMPARTIR EL ENLACE A LOS CORREOS DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA E INFORMÁTICA.
El restaurante “El Sabor del Huevo”, necesita que sus clientes puedan
hacer los pedidos en línea. Por lo tanto se solicita el favor de realizar un
algoritmo que permita hacer esta tarea.
El restaurante ofrece las siguientes comidas:
- Huevos fritos
- Huevos revueltos con hogao o sin hogao
- Huevos tibios
- Huevos duros
Con sal o sin sal
Con arepa o pan
Al finalizar el pedido, el algoritmo debe indicar con un mensaje si el proceso
fue exitoso.
Fecha Límite: 4 de Abril 2015
Enviar al correo: informabachillerato@gmail.com
asegurar que el asunto del correo sea el nombre(s) de la estudiante(s) y el grupo
Cada algoritmo vale 1.0 y la responsabilidad del taller 1.0
Taller para resolver en parejas o individual.
Próxima clase: Evaluación del taller individual.
1.
Proceso sin_titulo
escribir "escriba el primer nombre"
leer nombreuno
Escribir "escriba el apellido de " nombreuno
leer apellidouno
escribir "escriba el número de identificación de " nombreuno
leer identificacionuno
escribir "escriba la dirección de " nombreuno
leer direccionuno
escribir "escriba el segundo nombre"
leer nombredos
Escribir "escriba el apellido de " nombredos
leer apellidodos
escribir "escriba el número de identificación de " nombredos
leer identificaciondos
escribir "escriba la dirección de " nombredos
leer direcciondos
escribir "escriba el tercer nombre"
leer nombretres
Escribir "escriba el apellido de " nombretres
leer apellidotres
escribir "escriba el número de identificación de " nombretres
leer identificaciontres
escribir "escriba la dirección de " nombretres
leer direcciontres
escribir "escriba el cuarto nombre"
leer nombrecuatro
Escribir "escriba el apellido de " nombrecuatro
leer apellidocuatro
escribir "escriba el número de identificación de " nombrecuatro
leer identificacioncuatro
escribir "escriba la dirección de " nombrecuatro
leer direccioncuatro
escribir "escriba el quinto nombre"
leer nombrecinco
Escribir "escriba el apellido de " nombrecinco
leer apellidocinco
escribir "escriba el número de identificación de " nombrecinco
leer identificacioncinco
escribir "escriba la dirección de " nombrecinco
leer direccioncinco
Escribir "datos finales"
Escribir nombreuno " " apellidouno " " identificacionuno " " direccionuno
Escribir nombredos " " apellidodos " " identificaciondos " " direcciondos
Escribir nombretres " " apellidotres " " identificaciontres " " direcciontres
Escribir nombrecuatro " " apellidocuatro " " identificacioncuatro " " direccioncuatro
Escribir nombrecinco " " apellidocinco " " identificacioncinco " " direccioncinco
FinProceso
2.
escribir "escriba el primer numero"
leer numerouno
escribir "escriba el segundo numero"
leer numerodos
escribir "escriba el tercer numero"
leer numerotres
escribir "escriba el cuarto numero"
leer numerocuatro
Escribir "la suma de los numeros anteriores es"
suma <- numerouno + numerodos + numerotres + numerocuatro
escribir suma
FinProceso
3.
Proceso sin_titulo
Escribir "primer número"
numerouno <- 456
Escribir numerouno
escribir "segundo número"
numerodos <- 789
Escribir numerodos
Escribir "tercer número"
numerotres <- 321
Escribir numerotres
Escribir "resultado de la suma de los números"
suma <- numerouno + numerotres + numerotres
Escribir suma
multiplicaciónuno <- numerouno * 2
Escribir "Resultado multiplicaciones"
Escribir "resultado #1"
Escribir "456*2"
Escribir multiplicaciónuno
multiplicacióndos <- numerodos * 2
Escribir "resultado #2"
Escribir "789*2"
Escribir multiplicacióndos
multiplicacióntres <- numerouno * 2
Escribir "resultado #3"
Escribir "321*2"
Escribir multiplicacióntres
FinProceso
4.
Proceso sin_titulo
Escribir "¿Eres feliz?"
leer respuestauno
si respuestauno = "si" entonces
escribir "Sigue haciendo lo mismo"
sino
escribir "¿Quieres ser feliz?"
leer respuestados
si respuestados = "si" entonces
escribir "Cambia algo"
sino
escribir "Sigue haciendo lo mismo"
FinSi
FinSi
FinProceso
1. Algoritmo que permita guardar una contraseña, luego debe pedir que se ingrese la contraseña. Si la contraseña digitada es igual a la contraseña guardada debe sacar un mensaje indicando que el acceso es permitido sino indicar que el acceso denegado.
2. Algoritmo que permita guardar el valor de un producto e ingresar el dinero que una persona tiene en el momento en el bolsillo.
Este algoritmo debe sacar un mensaje en pantalla indicado si la persona puede o no comprar el producto y mostrar el dinero que le sobra o le falta en el momento de hacer la compra.
3. Algoritmo que permita ingresar la edad de 10 personas y al final mostrar la suma y el promedio de la edad.