CUARTO PERIODO

Presentación de Powtoon

Subir la presentación diseñada en Powtoon en el sitio web

Presentación en power point

El tema de la presentación es libre, pero debe incluir el nombre de la estudiante. Tener presente respetar derechos de autor.

 

PARA LAS PÁGINAS DISEÑADAS EN WEBNODE.COM, se debe: 

1. Utilizar una plataforma para subir la presentación al sitio web

2. Copiar el código HTML o INCRUSTADO (EMBED). según lo explicado en clase.

 

GENERAR CÓDIGO QR

No requiere registro, se puede generar un código QR.

Se recomienda generar el código para mostrar un texto.

CREAR UN GIF ANIMADO

Pendiente recomendar sitios para este punto.

El gif debe tener el nombre de la estudiante. Mínimo 4 imágenes

- LAS IMÁGENES DEBEN SER PROPIAS - 

Puedes utilizar el programa PAINT para diseñar.

EJERCICIO DE HTML

Utilizar todas las etiquetas necesarias para crear una página similar a la imagen que aparece a continuación.  La página no se publicará, este ejercicio es solo una introducción al código html. 

 

Estructura base de un documento HTML:

<HTML>
    <HEAD>
        <TITLE>Título de la página</TITLE>
        ...
    </HEAD>

    <BODY>
        Aquí iría el contenido de la página
    </BODY>
</HTML>

 

Actividad - HTML - Parejas o Individual

Diseña una página en el bloc de notas con código html, similar a la imagen a continuación. Puedes cambiar colores, fecha, frase. 

Es importante usar las etiquetas correspondientes para cada elemento de la página y respetar la estructura básica de un documento html.

GUARDAR EL ARCHIVO CORRECTAMENTE - con  el nombre de la(s) estudiante(s).

 

Enviar al correo:. informabachillerato@gmail.com

 

Valoración- TALLER 1 - PÁGINA WEB CON HTML DESDE BLOC DE NOTAS: 

Formato y diseño según modelo dado-(color, tamaño, fondo, letra, movimiento, link): 1.0 

Tablas con formato: 3.0 (c/tabla completa 0.5 y formato 0.5)

Código (sin errores) y nombre de archivo: 1.0  

 

TERCER PERIODO

ACTIVIDAD - WORD

Descripción de la actividad a realizar: 

Copiar el siguiente texto en word y hacer: 

1. Una portada - (página 1) (valor 0.5)

2. Aplicarle estilos (titulo1, titulo2, según corresponda) a partir de la tercera hoja (valor 1.0)

3. Insertar tabla de contenido- (valor 1.0) - en la segunda hoja.

4. Insertar 4 referencias bibliográficas desde Mendeley. (valor 2.5) - última hoja.

 

Enviar al correo: informabachillerato@gmail.com


SIGNIFICADO DE INCLUSIÓN

 

Qué es Inclusión:

La inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. La palabra, como tal, proviene del latín inclusio, inclusiōnis.

La inclusión busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.

La inclusión se formula como solución al problema de la exclusión que es causado por circunstancias como la pobreza, el analfabetismo, la segregación étnica o religiosa, entre otras cosas.

Para algunos autores, es el Estado, a través de sus instituciones, el organismo que debe implementar planes y políticas para corregir estas situaciones y propiciar la inclusión y el bienestar social.

 

Inclusión educativa

La inclusión educativa es un concepto propio de la pedagogía. Plantea que la escuela debe ser capaz incluir a todos los individuos en el proceso educativo, sin importar su condición, origen, raza, religión o género, etc.

Para la inclusión escolar, la diversidad es un valor positivo dentro de la escuela. Entiende que todos somos diferentes y que, independientemente de nuestras características (físicas, psicológicas, sociales, culturales), tenemos el mismo derecho a recibir una educación de calidad.

El fin de la educación inclusiva es lograr el bienestar individual y social de todos los sujetos que participan dentro del sistema de educación formal.

 

Inclusión social

La inclusión social es el proceso de hacer posible que personas o grupos de personas sujetas a una situación de segregación o marginación social puedan participar plenamente en la vida social.

Como tal, la inclusión social se enfoca en las personas que se encuentran en una situación precaria por diversas circunstancias, como la pobreza, el origen, el género, las condiciones físicas (discapacidades), la pertenencia a una determinada etnia o religión, etc.

El objetivo de la inclusión social, en este sentido, es mejorar las condiciones de vida de los individuos que forman parte de estos grupos, y ofrecerles las mismas oportunidades en los planos político, educativo, económico o financiero, etc.

Así, inclusión social significa oportunidades de trabajo, salud, viviendas dignas, educación, seguridad, entre otras cosas, para los sectores de la población más desprotegidos.

 

Inclusión y exclusión

Inclusión y exclusión son caras opuestas de la misma moneda. La exclusión es la situación de marginación o segregación en que se encuentran determinados grupos en una sociedad, especialmente minorías étnicas, religiosas o raciales.

La exclusión se traduce en condiciones desventajosas en el acceso a bienes, servicios y recursos en relación con otros grupos sociales que, por razones diversas, se encuentran en posiciones privilegiadas.

En este sentido, la inclusión supone el conjunto de acciones orientadas a corregir estos problemas de exclusión en la sociedad. Implica integrar a los individuos pertenecientes a estos grupos marginados para que tengan los mismos derechos y oportunidades de desarrollarse y hacer su vida.

 

 

Tomado de: https://www.significados.com/inclusion/


PRUEBA DE ACREDITACIÓN

EJERCICIO CALIFICABLE

TIPS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO ESCRITO EN WORD