TRABAJO DE GRADO ENVIADO AL CORREO INFORMABACHILLERATO@GMAIL.COM
Nota: Valor de la actividad:
3,0 - punto 1 y 2 - c/u 1.5
2,0 - el punto 3
Máxima nota: 5,0.
La disposición en clase, manejo del programa, trabajo en equipo y entrega oportuna de la actividad resuelta, serán tenidos en cuenta en la nota.
1. Elaborar un diagrama de flujo para el siguiente acertijo:
Tres caníbales y tres misioneros desean cruzar un río. Deben usar un bote en el cual solamente caben dos personas. En ningún momento (en ninguna de las dos orillas del río) los caníbales deben ser mas numerosos que los misioneros, sin embargo los misioneros pueden ser mas numerosos que los caníbales. ¿Como podrían pasar todos en forma satisfactoria, empleando el único bote que tienen?
El diagrama debe contener todas las posibilidades (decisiones) que una persona pueda tomar para resolver este ejercicio, es decir, el diagrama no solo debe mostrar la solución sino también las decisiones incorrectas.
2. Dar formato a la presentación del trabajo (colores, fondo, letra). Personalizarlo.
3. Enviarlo al correo de la asignatura:. informabachillerato@gmail.com- .
3. Usar los símbolos acordados en clase (ver a continuación)
Fecha de entrega: 4 Junio 2018
1. Elaborar un diagrama de flujo para el siguiente acertijo:
- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come.
¿Cómo debe hacerlo?
El diagrama debe contener todas las posibilidades (decisiones) que una persona pueda tomar para resolver este ejercicio, es decir, el diagrama no solo debe mostrar la solución sino también las decisiones incorrectas.
2. Dar formato a la presentación del trabajo (colores, fondo, letra). Personalizarlo.
3. Enviarlo al correo de la asignatura:. informabachillerato@gmail.com- .
3. Usar los símbolos acordados en clase (ver a continuación)
El diagrama de flujo Es la representación gráfica del algoritmo o proceso
ALGORITMO PARA ENCENDER UNA LAMPARA
Proceso lampara
Escribir "Cuál es el estado de la lampara: apagada o prendida";
Leer respuesta;
Si respuesta="apagada" Entonces
Escribir "Tiene Luz su casa en estos momentos? si o no";
Leer respuesta;
Si
respuesta="si" Entonces
Escribir "Su lampara esta desconectada: si o no";
leer respuesta;
Si respuesta = "si" Entonces
Escribir "Por favor conectarla, para que funcione";
Sino
Escribir
"El foco esta flojo: si o no";
Leer respuesta;
Si respuesta="si" Entonces
Escribir "por favor ajustarlo para que funcione";
Sino
Escribir "El foco esta quemado: si o no";
Leer respuesta;
Si respuesta="si" Entonces
Escribir "Por favor cambiar el foco";
Sino
Escribir "Por favor cambiar de lampara";
FinSi
FinSi
FinSi
Sino
Escribir "por favor espere a que llegue la luz, para que pueda encender su lampara";
FinSi
Sino
Si respuesta = "prendida" Entonces
Escribir "Felicitaciones su lampara esta funcionando";
Sino
Escribir "Por favor responda
solo una de estas dos opciones en minuscula: apagada o prendida";
FinSi
FinSi
FinProceso